Shirt Style

Tipos de Corte de Camisas

Existen ocasiones en que las camisas simplemente no quedan como uno quisiera, puede ser que se ajusten demasiado o queden muy flojas en ciertas áreas del cuerpo. Por lo mismo, es importante conocer el corte o fit que nos queda para sacar mejor provecho y hacer que nuestra imagen luzca aún mejor.

Aquí en el Blog de Sara Calvo te diremos los cortes básicos de camisas para que los aproveches mejor y selecciones el que mejor te queda.

 

 

Regular Fit

También es conocido como corte recto o Straight Fit, el frente es amplio y la manga cubre el brazo sin ceñirlo. La tela cae recta desde la sisa (las axilas) al final de la camisa, por lo que es una de las camisas más cómodas.

Es la camisa básica para cualquier tipo de cuerpo y especialmente indicadas para los hombres corpulentos.

 

Tailored Fit

Es un Regular Fit con el torso ligeramente más estrecho pero no marcadamente. Define bien la línea de los hombros, el pecho y resalta ligeramente la silueta sin subrayarla, por lo que consigue disimular el abdomen al aportar el volumen exacto en la zona de la cadera y así nivelar la descompensación con la parte superior. Este tipo de camisas están recomendadas para personas con figuras corpulentas o promedio, ya que ayudan a disimular el abdomen.

 

Custom Fit

Aquí se mantiene el largo de la camisa pero el ancho de la manga, la sisa y el contorno del tronco se reducen con el fin de resaltar el torso y así conseguir un efecto visual que hace énfasis a los hombros en lugar de la cintura y da un aspecto más corpulento, haciéndolo el corte ideal para personas muy delgadas y altas.

 

Slim Fit

En este corte de camisa todo se hace más estrecho; el pecho y el tronco se acortan al igual que las mangas y la sisa. Gracias a su corte, añade volumen visual por lo que son recomendadas para personas más atléticas y con el abdomen plano.

 

Superslim Fit

Los hombres más delgados encontrarán en este corte a su mayor aliado. Este corte encaja en los hombros y recorre el cuerpo muy pegado; así, los hombros de ensanchan y las caderas se estrechan.

 

¿Cómo encontrar en la prenda de qué tipo es?

Justo debajo de la etiqueta de marca de la prenda se esconde un pequeño pedazo de tela en el que está escrito el tipo de corte. Regular, Tailored, Custom, Slim o Superslim.

Así puedes encontrar más fácilmente el corte de camisa que se adecua a tu cuerpo al momento de comprarla.

 

 

 

Ahora que conoces los principales cortes de camisa, fíjate cuál resaltará mejor tu figura y aprovéchalo en tus atuendos diarios.

Si tienes alguna duda con tu imagen personal, acude con los expertos de Sara Calvo, Estratega de Imagen.