SkintoneB

Cromática básica para los tonos de piel cálidos y neutro.

Siempre hay que buscar la cromática que nos favorece de acuerdo a el tono de nuestra piel. En el post pasado explicábamos cuáles son los colores recomendados para las pieles de tonos fríos, ahora le toca las pieles con tono cálido y neutro conocer los colores que resaltarán sus rasgos y su imagen.

Tono Cálido

Las pieles cálidas tienden a ser un poco amarillas y las venas son verdosas, por lo general tienen ojos cafés, verdes o miel. Aún siendo de tonalidad cálida, se dividen en tres subtipos: Cálido-Claro, Cálido-Medio y Cálido-Oscuro.

 

Cálido-Claro

Las características de las personas pertenecientes a esta categoría son el cabello, generalmente rubio, dorado, castaño rojizo o con reflejos dorados; sus ojos son verdes, azules o color avellana y muy a menudo tienen pecas en su piel. Los colores que les enfatizan son los tonos claros como el marfil o miel, el champagne y los verdes pálidos, rosas en tonalidades salmón y coral así como los rojos intensos.

Los colores y tonos a evitar son los negros y grises oscuros, los rosas saturados, lilas y morados claros, ya que pueden resultar demasiado estridentes en combinación con su tono de piel y a la vez, puede ser que apaguen la vitalidad de la piel.

 

Cálido-Medio

En esta subcategoría se encuentran las personas de pelo castaño o castaño rojizo a marrón profundo con reflejos dorados y las pelirrojas. Los ojos suelen ser verdes, castaños o verdes azulados, mientras que la piel tiene un ligero tono melocotón-oliváceo que tiende a broncearse con facilidad. La cromática recomendada se compone de tonos tierra, verdes aceitunados y tonos dorados así como bronces. Los tonos coral, durazno y salmón también son grandes aliados.

En el lado opuesto, se encuentra el blanco, los tonos pasteles fríos, los morados, los rosas oscuros, fucsias y rojo burdeos. No favorecen nada, ya que hacen que la mirada parezca cansada y la piel opaca.

 

Cálido-Oscuro

Cabello castaño, caoba o negro y con ojos castaños verdes o negros, además de una tez color oliva que suele broncearse con bastante facilidad, son las principales características de las mujeres pertenecientes a este subtipo. Los colores que mejor les sientan son el bronce, chocolate, verde hoja, berenjena, terracota oscuro, rojos encendidos. Los colores que no deben utilizar son los tonos metalizados o plateados, ya que quedarán muy deslucidos en contraste con sus ojos. Los rosados o rojos azulados quedarán demasiado intensos en su piel, por lo que deben evitarlos.

 

 

Tono Neutro

Si no logras identificarte con tonos de piel cálidos o fríos, puede ser que tu tono de piel sea neutro, en cuyo caso, te sentarán bien casi todos los colores, siempre y cuando no sean demasiado intensos.

Los colores que más favorecen a este tono de piel son los verdes y azules apagados, también las diferentes tonalidades de gris, camel, crema, así como el color berenjena y el ciruela claro. Deben de limitar el uso del negro y del blanco, ya que pueden sobrecargar su expresión.

 
Ahora que ya que conoces el secreto de como hacer que tu piel resplandezca, enfócate en tus colores ideales para siempre lucir espectacular. Si tienes alguna duda co tu imagen personal, acude con los expertos de Sara Calvo.