Trajes2

Las reglas básicas de la combinación traje, camisa y corbata

El saber vestirse y conocer las tendencias es importante para un hombre, sin embargo, la correcta utilización de una corbata será lo indispensable para que la gente que te rodea sepa que tienes un verdadero estilo.

Conoce las 5 reglas para la combinación de corbatas, camisas y trajes en el blog de Sara Calvo.

 

Elección del traje

Es un verdadero error comprar un corbata sin tener un traje con el cual combinarla, lo mejor es elegir una camisa y colócala bajo la chaqueta. Si no te gusta la combinación, escoge otra camisa que sea de diferente color y vuelve a intentarlo, hasta que des con el color perfecto.

 

Elección de la camisa

Siempre elige una camisa estampada con una corbata lisa y viceversa. Por ejemplo, si tienes un traje estampado a cuadros o incluso a rayas, no debes olvidar de utilizar una camisa y una corbata lisa y de un solo color.

 

Estampados por tamaños

El estampado grande con estampado pequeño, es decir, si optas por un traje, por ejemplo, de un color único, como puede ser el azul oscuro o negro, debes optar por una camisa a rayas finas en blanco o en azul que le den un toque muy original a la combinación. Con todo ello, no debes olvidar llevar una corbata de un color o si te decides por una corbata estampada, que ésta sea con rayas.

 

Obtén el mejor contraste

El contraste y la armonía son muy importantes. La combinación de todos los colores se encuentra en buscar la armonía de las ropas seleccionando el punto medio. Por norma general, estos contrastes crean la armonía y los colores que son equilibrados calman los contrarios.

 

Toma en cuenta tu presupuesto

Si no tienes mucho presupuesto, compra colores clave y deja los estampados y los colores que sean más llamativos, te terminarán ayudando día tras día los trajes que tengan colores básicos, además estos son más sencillos en la combinación de corbatas y camisas.

 

 

Ahora ya los sabes, elige las mejores combinaciones y logra el mejor guardarropa.

 

Somos los mejores estrategas de imagen, ponte en contacto con los expertos de Sara Calvo y juntos logremos sacar lo mejor de ti.