Cut

Tendencias de cabello para el 2017

El cabello crece y darle un nuevo sentido es importante pues un corte nuevo refresca tu rostro, te da una nueva imagen y refuerza tu seguridad.

Experimentar es bueno pero por si no encuentras el estilo ideal para ti aquí, en el Blog de Sara Calvo, te presentamos las últimas tendencias en cortes para el 2017.

 

 

Bob

Este corte lo pueden utilizar las personas con cabello lacio, ondulado y rizado. Es un corte recto que llega a una altura entre la mandíbula y el cuello y suele ir acompañado de un flequillo. Su origen se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras por cuestiones prácticas y de higiene empiezan a cortar sus melenas”.

Se caracteriza por ser un corte de bajo mantenimiento y con el que puedes lucir un peinado casual y que puedes estilizar de diversos modos, con flequillo, con ondas y también con luces y transparencias que lo resalten.

Algunas de las variedades del bob son el wavy bob, el long bob o el bob asimétrico.

 

 

Pixi.

El origen del corte Pixi se remonta a los años 60 y es una evolución natural del corte Garçon o Twiggy. Éste consiste en un corte clásico corto, muy masculino con grandes dosis de androginia que es muy cómodo pero no le queda bien a todas.

También puede tener diversas variaciones como el pixi con flequillo, el wavy pixi, pixi XXL y también en tonos contrastantes como el pixi platinado o el pixi negro.

 

 

Chop
También llamado Karlie chop, éste estilo consiste en llevar el cabello a la altura de la mandíbula o unos centímetros por debajo. En este sentido recuerda al bob pero se diferencia de éste en su acabado más ligero y de efecto “despeinado”, con las puntas desfiladas y distintas versiones y acabados que se adaptan a los rasgos de tu cara.

 

 

Swag o Shag

Este corte nació en los años 70, y se caracteriza por sus capas, que se adaptan a la forma de la cabeza, y el flequillo. Además, tiene un acabado undone, con mechones de pelo despuntados sobresaliendo por todas partes. Su nombre tiene mucho sentido; ‘shaggy’ significa despeinado y enmarañado, por lo que el peinado tiene ese aspecto de rebelde que da un plus; por lo mismo, es el corte perfecto para el cabello fino al añadir volumen y forma.

 

 

 

 

Ahora que ya conoces los cortes en tendencia para el año, puedes decidir fácilmente cuál será el próximo que experimentarás. Si tienes alguna duda con tu imagen personal, acude a los expertos de Sara Calvo.