SuitP

Trajes Básicos Para Hombre

Vestir de traje es algo cotidiano para muchos hombres, forma parte de su imagen personal y también profesional, por lo mismo, es importante formar un atuendo adecuado que destaque entre los demás.Aunque hay muchos tipos de trajes, hay colores básicos que deben tener para aprovecharlos en cualquier ocasión y resaltar nuestra imagen personal.

 

Azul

El azul representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia, es un color elegante y corporativo y transmite confianza y pureza. Para vestir, el azul es un color sobrio y aunque se puede elegir de diferentes tonalidades, es mejor quedarse con los matices claro para los días de verano y los que van del marino al casi negro para la noche o eventos formales.

 

Gris

El gris significa distintas cosas en las culturas pero los expertos en psicología del color le dan significados de paz, tenacidad y tranquilidad.

Cuando se habla de trajes, se pueden elegir muchos tipos de tonalidades dependiendo del efecto visual que se quiere lograr, con el gris marengo se conseguirá perfilar la silueta y hacer lucir la figura más estilizada.

Los grises claros quedarán mejor con las personas delgadas, puesto que los tonos más luminosos tienden a aportar volumen visual.

 

Negro

El color negro representa en el mundo de la moda elegancia, misterio, formalidad y sobriedad y aunque puede ser muy denso para utilizarlo de día, es perfecto para vestirlo por la noche. Aún así, siendo un básico, hay personas que prefieren no utilizarlo y por lo mismo, siempre pueden optar por azules muy oscuros para armar sus atuendos.

 

 

Rayado

Si bien no es un color, es un estilo que puede variar en tonalidades. Una alternativa a los colores planos, es el traje de raya diplomática pues sus líneas verticales estilizan la silueta además de que es un clásico que nunca pasa de moda y que otorga un punto claro de distinción entre los demás. Cuida que las líneas sean ligeramente contrastantes al color base de la tela, pues líneas muy dramáticas pueden tener un efecto sin clase y desprolijo.

 

Príncipe de Gales

Aunque un tramado clásico y básico que se ha mantenido en boga durante años, es una propuesta algo diferente por ser un estampado llamativo y muy marcado. Es importante recordar que el tramado tenderá a añadir volumen visualmente a la figura, por lo que el corte Slim Fit servirá para balancearlo.

 

Ahora ya conoces los colores y estilos básicos de traje que debes de tener para vestir en cualquier ocasión con elegancia. Si tienes alguna duda con tu imagen personal, contacta a los expertos de Sara Calvo, Estratega de Imagen. Tenemos servicio de colorimetría para definir el lenguaje que quieres para tu imagen.