estratega_saracalvo

La importancia de una Estrategia de Imagen

¿Por qué importa tener una estrategia de imagen?

Tu imagen es tu medio de comunicación más importante. Nos movemos en un mundo visual, donde la forma predomina sobre el contenido, la velocidad en la que nos movemos y tomamos decisiones es tal que generamos ideas y opiniones por lo que vemos y cada vez nos detenemos menos a comprender el fondo.

Los profesionales necesitamos proyectar de forma clara nuestra personalidad y fortalezas ante nuestros clientes, socios potenciales u otras audiencias. Una estrategia de imagen es una herramienta indispensable para lograr este objetivo, ya que nos ayuda a resaltar los rasgos que representen cualidades y ventajas para nuestros objetivos profesionales.

Contrario a lo que generalmente podemos entender como estrategia de imagen, esta no es solo estética, implica la construcción de un posicionamiento relevante hacia un público. La buena o mala imagen depende del contexto en el que nos desempeñemos. Los códigos que representan el éxito no son los mismos en todos los entornos, ni se aprecian de la misma forma las cualidades. Una buena estrategia de imagen es la que nos permite ser memorables con nuestro público objetivo, ya que facilita que nos vean como parte del grupo.

Uno de los conceptos primordiales de una estrategia de imagen exitosa es generar congruencia entre lo que se es, lo que se proyecta y lo que se quiere ser. Así, la estrategia de imagen no se trata de disfrazarte en alguien sino proyectar mejor lo que la persona ya es.

[fblike]