TuxedoKnot

6 nudos de corbata que debes utilizar

Saber hacer bien el nudo de la corbata es una de las habilidades más importantes al armar un atuendo masculino ya que es un detalle importante para tu para realzar tu estilo y elegancia.

Aquí en el Blog de Sara Calvo te mostraremos los 6 nudos indispensables para combinar con cualquier atuendo.

 

 

Nudo Sencillo

También llamado Four-In-Hand, un gran clásico de los nudos de corbata es el nudo sencillo. Es el más usado por su versatilidad y su simplicidad. Queda mejor en hombres de talla mediana, o grande, también en los que tienen el cuello amplio.

Por su forma cónica alargada, resulta estrecho con corbatas delgadas y más ancho con corbatas gruesas pero se puede usar con casi cualquier tipo de corbata.

 

 

Nudo Doble

También llamado Victoria o Príncipe Albert, éste tipo de nudo es muy parecido al nudo simple pero se distingue del primero por un segundo enrolle, por lo que tiene un aspecto más grueso que el nudo sencillo.

Se combina de manera ideal con casi todas las camisas y es perfecto para realizarse con corbatas de anchura de delgada a media, no así con las más gruesas. Son los hombres altos y de talla media quienes lucen mejor con éste tipo de nudo, ya que añade proporción a su cuello con sus hombros.

 

 

Nudo Windsor

El nudo Windsor es voluminoso, por lo que es conveniente para los cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Winsor.

Debido a su ligera complejidad, es un poco difícil de realizar, pero para obtener éxito con éste nudo, éste debe caer entre las dos partes del cuellos y esconder el último botón de la camisa.

Es ideal para hombres de tallas medianas, pequeños y de cuellos finos, así como para corbatas largas y finas.

 

 

Nudo Hannover 

El nudo Hannover es específico para llamar atención. Tiene una forma cónica, es ligeramente abultado y queda muy bien con las camisas de cuello italiano.

Este es uno de los nudos de corbata más complejos de realizar ya que la parte más grande de la corbata comienza por detrás y se hace la lanzada por delante de la parte más pequeña de la corbata.

Este estilo luce mucho mejor en cuellos anchos y corbatas largas y finas, de preferencia en colores oscuros.

 

 

Nudo Oriental

También conocido como nudo pequeño, éste tipo de nudo es conveniente realizar en corbatas gruesas y cuellos ajustados. Las camisas que se deben evitar son las de cuellos largos y amplios.

 

 

Corbatín o Nudo Mariposa

El nudo mariposa generalmente se lleva en color negro y con un smoking y una camisa blanca aunque también se puede llevar con un traje y una camisa de cuello amplio.

Este nudo va bien con todas las tallas y con camisas de cuellos ajustados, amplios e italianos. La anchura del nudo debe ser equivalente a la distancia entre el centro de los ojos.

 

 

Recomendaciones

 

No sólo le prestes atención al nudo de la corbata: el color y la textura del patrón, así como que combine bien con el resto de elementos del traje: cinturón, calcetines, traje y hasta la textura de la tela de la camisa.

Respecto al largo de la corbata, es fundamental que no pase la cintura y que tampoco esté muy corta. Lo habitual es llevarla rozando el cinturón.

 

 

Ahora que ya sabes los tips y nudos básicos para cualquier ocasión, podrás utilizarlos sabiamente. Si tienes problemas con tu imagen personal, contacta a uno de nuestros expertos en Imagen de Sara Calvo.